ATV

Auxiliar Tecnico Veterinario por la escuela FORVET.

Mi interés por la veterinaria surgió por las innumerables dudas surgidas por el adiestramiento.

¿Es bueno darles comida en los entrenamientos?

¿Es bueno darles de comer 1, 2 o 3 veces al día?

Y un innumerable de motivos y preguntas más.

Por eso decidí formarme en veterinaria para poder responder a estas preguntas y conocer mejor a los canidos y sus necesidades.

El Auxiliar Técnico Veterinario juega un papel importante en la clínica veterinaria. Es un perfil técnico especializado que hace labores de apoyo y asistencia al veterinario, pero que también realiza algunos procedimientos de forma autónoma.

Las tareas de asistencia del ATV comienzan en la propia consulta: prepara a los animales para aplicar los medicamentos y las extracciones de sangre, toma sus constantes vitales o realiza los cuidados básicos, como por ejemplo la cura y desinfección de heridas o la limpieza de oídos.

Como técnico, un ATV tiene los conocimientos necesarios para preparar al animal para el procedimiento de radiografía, ecografía y electrocardiograma. Por ello, ayuda al veterinario en la realización de estos procesos. Eso sí, el veterinario es quien se encarga del diagnóstico y de hacer las ecografías.

En el laboratorio, es la persona que prepara los análisis coprológicos y hematológicos, entre otros. Su papel también es importante en el quirófano: se encarga de la preparación prequirúrgica del animal y asiste durante las intervenciones. Tras la operación, su labor incluye el seguimiento del paciente y todos los cuidados que pueda necesitar.